Qué es Apple Sign in.

«Apple Sign in» es el sistema de login de Apple que permite que el usuario acceda tanto a webs como a apps, sin tener que pasar por todo el sistema de registro.

Cómo funciona.

Apple da la opción de utilizar la cuenta de correo propia o una dirección de correo aleatoria. La dirección de correo aleatoria será exclusiva de cada app y los correos que lleguen serán reenviados a la cuenta real del usuario.

A diferencia del inicio de sesión con Google o Facebook, Apple no recopila datos sobre tu perfil, tu actividad en la app, etc, por lo que no hay tráfico de datos del usuario siendo un acceso más seguro.

Es posible entrar desde un ordenador o smartphone Android, indicando el email de tu cuenta de Apple y la contraseña correspondiente. De este modo te llegará un código de 6 cifras a tu dispositivo de confianza para confirmar la petición de login.

En qué casos es obligatorio.

Es obligatorio desde ya para todas las nuevas aplicaciones que tienen login de Google o Facebook y a partir de Abril de 2020 para aquellas aplicaciones ya existentes que tuvieran este tipo de login.